TLF: 629 93 96 85TLF:927 20 97 37info@clinicaveterinariamontesol.es Calle las Avutardas, 5,Cáceres

¿QUÉ HACEMOS CON ESTE CALOR? LOS CINCO RETOS QUE TODO MASCOTERO DEBERÍA CONTROLAR

29/06/2017 0
golpedecalorperrocaceres.jpg

¿Cómo lleváis la ola de calor? Dicen los meteorólogos que este fin de semana bajarán un poco las temperaturas. De todas formas ya sabéis que cada verano, en Extremadura, nos enfrentamos a sofocantes temperaturas, que nos acompañan tanto por las mañanas como por las noches. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también sufren las consecuencias del mercurio, por ello en este post comentaremos qué síntomas son más frecuentes cuando nuestros amigos tienen calor y  os daremos algunos consejos para prevenir que vuestra mascota sufra el temido golpe de calor.

 

  • Reto 1: Alimentación

Comen menos: A mayor cantidad de alimentos ingeridos más es la energía que se precisa para procesarlos. Además este proceso genera calor. Por ello es normal que observéis que come menos o que sus hábitos alimenticios han cambiado (por ejemplo: come más por la noche, cuando es más fresco)

¿Qué podemos hacer?

  1. Ofrecerles una alimentación de alta calidad para asegurarnos que sus necesidades estén cubiertas
  2. Incluir alimentación húmeda (latas), siempre son más apetitosas y además tienen un alto contenido en agua, lo que les ayudará a refrescarse.
  3. Colocar el comedero y bebedero en una zona fresca
  4. También podéis hacer un helado.  Existen muchas variedades y todas ayudan a refrescar y a entretener a vuestra mascota. Por un lado podéis llenar un globo de agua, congelarlo y cuando esté bien frío retirar el globo y poner el globo en una bandeja ¡Seguro que lo disfrutarán! También podéis rellenar su juguete (tipo Kong) con una lata y congelarla. O rellenar una cubitera con alimento húmedo y congelarlo.

Bebe más agua: es normal que beba más agua, por ello es necesario que mantengáis siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Superar este reto parece sencillo pero muchos de nuestros amigos pueden llegar a perder un gran porcentaje de su masa corporal. Puede parecer que perder 1kg no es nada pero si esto ocurre en un Yorkshire que inicialmente pesaba 5kg esto significa que ha perdido un 20% de su masa corporal !!! Por lo tanto si tenéis alguna duda sobre la alimentación no dudéis en consultarnos, en  Clínica Veterinaria Montesol tenemos una gran variedad de apetitosos piensos y latas que satisfarán hasta al más exigente.

 

  • Reto 2: ¡Cuidado con el asfalto!

El calor se acumula en el asfalto y son muy frecuentes las quemaduras en las almohadillas de nuestros amigos. Para evitarlo recordad sacar a vuestra mascota en las horas más frescas, a primera hora o a última de la noche. Además se pueden aplicar geles específicos que se adhieren a la superficie de la almohadilla y evitan que esto suceda. Son muy fáciles de aplicar y evitan más de una quemadura, si tienes interés pregúntanos y te enseñaremos a hacerlo.

 

  • Reto 3: ¡Cuidado con el sol!

Es frecuente cortar el pelo a vuestra mascota para que esté más fresco, pero debéis tener mucho cuidado con dejarlo mucho tiempo al sol, al igual que nosotros podría quemarse. ¿Qué podéis hacer? En primer lugar mantener a vuestra mascota a la sombra, refrescarla si es necesario aplicándole agua y además, hay lociones con factor de protección específicas para cada mascota que son muy sencillas de aplicar.

 

  • Reto 4: ¿Cómo refrescar a mi mascota?

A parte de los trucos que hemos comentado en el Reto 1 podéis hacer aún más. Por ejemplo, siempre que tengáis oportunidad colocar una pequeña bañera o piscina para que pueda refrescarse siempre que quiera. Recuerda cambiar el agua frecuentemente para que esté limpia y colocar la piscina en una zona fresca, ya que sino puede convertirse en una sopa y solo malgastaréis agua. También podéis ponerle una manta refrescante, estas se pueden congelar o no, y consiguen bajar la temperatura corporal de vuestra mascota entre 2 y 3 grados, lo cual puede ser una agradable forma de contribuir al descanso de vuestra mascota.

 

  • Reto 5: ¡Ojo con el coche!

En el post anterior os dimos las claves para hacer los viajes con vuestras mascotas, pero nos parece de extremada importancia recordaros, ya que es una de las principales causas de golpe de calor en perros, que nunca nunca nunca dejéis a vuestra mascota en el interior del coche cuando esté estacionado, ya que si en el exterior hace 30ºC en el interior puede llegar a los 45 e incluso 50ºC.

 

Esperamos que este post haya sido de utilidad, si tenéis alguna duda consultarnos sin dudarlo en nuestra clínica veterinaria en Cáceres ciudad. En el próximo post hablaremos del Golpe de calor y cómo reaccionar en caso de que esto os ocurra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by Clínica Veterinaria Montesol 2016. Todos los derechos reservados.